viernes, 31 de marzo de 2017

OREO CAKE: Postre en 5 minutos!

          Buenas buenas ¿Como andan? Hoy vuelvo con una mini "receta" (si es que así puede llamarse). Es una idea super fácil, rápida y deliciosa.

      Se trata de un postre frío muy dulce y empalagoso. No necesitamos cocción, ni tampoco demasiado tiempo. La idea es que puedan hacer este postre en tan solo diez minutos! Ideal para esos días que estamos apuradas o de repente llega el antojo de algo dulce.


       Vamos a usar galletitas de chocolate - OREO o TODDY -  dulce de leche y crema ¡Si, solo eso! Obviamente con estos ingredientes pueden hacerse miles de cosas ricas, sin embargo; ésto es lo que les propongo...
     Primer paso: separar las galletitas y sacarles el relleno para que las tapitas queden "limpitas". Ahora llega el momento de partirlas y hacerlas trocitos. El tamaño de los pedacitos va a depender de ustedes; yo preferí dejarlos bastante grandes pero si quieren, pueden procesarlas y dejarlas "hechas polvo". En mi caso, preferí hacerlo más fácil y usar mis propias manos (además, es divertido!).


   ¡No se coman el relleno de las galletitas! Hay que guardarlo para luego utilizarlo.
Una vez que tenemos las tapitas partidas, las ponemos en algunos recipientes individuales (vasos; por ejemplo).


    Segundo paso: añadimos dulce de leche (generosamente) ¡Si lo hacemos, lo hacemos bien! ¡A empalagarse!



    Tercer paso: Ahora llegó el momento de utilizar el relleno de crema que traen las galletitas originalmente (quisiera descifrar cual es la receta para lograr esta crema que es totalmente deliciosa). Este sabor hará que el postre tenga ese gusto a "OREO" que tanto nos gusta.


 Cuarto paso: Repetimos el primer paso. Nuevamente agregamos galletitas partidas


     Quinto paso: Por último, agregaremos crema de leche. Para esto no hay ninguna ciencia, compré el sachet en el supermercado y la preparé con la batidora ( y azúcar). Una vez que la tenemos lista, la añadimos al recipiente para terminar nuestro postre.



     Luego, como último detalle podemos "decorar" agregando una galletita entera o bien, podemos sumar granas o confites de colores. 
    Como les había anticipado anteriormente, es una opción genial para quienes amamos lo dulce. Además, al ser un sabor tan conocido como es el caso de las OREO, yo creo que "a-todo-el-mundo" le va a gustar. Ideal para una reunión con amigos o familia. Rápido de hacer y con pocos ingredientes.



       Yo preparé seis vasos utilizando 4 paquetes de galletitas, un pote de dulce de leche (500gr) y un pote de crema. 
Ojalá les haya gustado y puedan ponerlo en práctica muy pronto!



6 comentarios:

  1. OMG! Que excelente receta. Facilisima y muy ideal para cuando invitamos gente! Yo como tortas faciles me tiro siempre por la chocotorta pero tengo que probar esta yaaaa
    que tengas una hermosa semana!

    ResponderEliminar
  2. Que delicia y que mezcla mas buena de sabores!!besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, qué buena pinta tiene!
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Un postre bomba y espectacular!!! me super tentaste! que rico! besos

    ResponderEliminar
  5. Ayy que ricooo!! Nunca se me habría ocurrido hacer esto jajaja, pero necesito probarlo ya!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Un postre muy rico! Feliz fin de semana! 🌻🌻🌻

    ResponderEliminar