domingo, 5 de marzo de 2017

Clottilda Girls: Review


      Clottilda, una marca Argentina de diseño en calzado.

    ¿Cansados de ver que todas las vidrieras ofrecen lo mismo?¿Por que será que no encontramos diseño y originalidad? Es por eso que me propongo conocer e investigar sobre distintas marcas nacionales: emprendedores que invierten y se lanzan al mercado local. Personas interesadas en ofrecer algo distinto, salir de los clásicos clichés para cautivar el mercado con diseño y exclusividad.
     Así nació Clottilda, de la mano de Elizabeth Baulde y su esposo, empleados en relación de dependencia que decidieron pegar el gran salto y animarse a emprender.

       Elizabeth, ex jefa en una multinacional de consumo masivo, observó la falta y el abandono de las tan famosas guillerminas y ballerinas.
     Y así comenzó una historia sin fin. Sin demasiada experiencia en el rubro, investigaron al respecto y comenzaron a desarrollar su propio producto; guillerminas y ballerinas fuertemente innovadoras, donde los colores, la creatividad y la calidad son los protagonistas.
   
   
         En principio, se requirió una inversión de aproximadamente $150.000 para comenzar con la confección; encargándose ellos mismos de los diseños, las telas y la impresión.
       "Creatividad, talento y perseverancia, son tres cualidades que no pueden faltar a la hora de emprender" agrega Ulises Mauro, co-fundador de la marca.
         

      Y como es de esperar, el trabajo bien hecho dá sus frutos. Clottilda apareció en Abril de 2016 y luego de tan solo cinco meses, lograron concretar ventas mayoristas en todo el país. Y ademas, van camino a conquistar el mercado latinoamericano, pues ya han recibido órdenes de compra desde Uruguay, Paraguay y Ecuador.
     Creatividad e innovación, claves para avanzar y no perder el rumbo. Clottilda ofrece calzados ideales para combinar entre madres e hijas, pues sus guillerminas y ballerinas van del talle 21 al 40. ¡Una opción perfecta para lucir únicas, bellas y cómodas! De esta forma, el publico que elige esta firma es muy amplio, desde niñas, adolescentes, mujeres y hasta abuelas!
    ¿Lo que mas me gusta? Sus diseños asimétricos nos permiten ver nuestro calzado desde otra perspectiva. Animarse a mas, a innovar y sorprender! Sumá ballerinas a tus outfits. 


        Apostando 100% al e-commerce, Clottilda ofrece su tienda online como principal punto de venta. De esta manera, es posible acceder a envíos dentro y fuera del país.
      Sin embargo, Clottilda no se detiene. En Mayo de este mismo año podremos conocer su showroom, en Buenos Aires, con el propósito de ampliar su canal de ventas.







 Como siempre les digo, me encanta conocer a nuevos emprendedores, distintas marcas nacionales que apuestan a un nuevo concepto. Ojala les haya gustado compartir este espacio conmigo y ahora, recuerden; "Clottilda" porque ya las veremos en los pies de todas nuestras amigas, hermanas y vecinas!
     No olvides visitar sus redes sociales; instagram y facebook.
http://www.clottilda.com.ar/




2 comentarios:

  1. Hola! Muy originales las guillerminas y ballerinas.
    Te sigo y te invito a pasar por mi blog.
    Besos.
    http://mujeralamodablog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar