sábado, 16 de abril de 2016

DIY: Notebook collage

      Buenas, buenas ¿Cómo andan? Luego de varios días sin postear, hoy les traigo un DIY muy muy fácil.
       Es una idea que surge por la necesidad de tener un cuaderno “lindo” y a la vez, original ¡Nadie va a tener uno igual! 



    El procedimiento es muy simple.
 Solo necesitamos un cuaderno, tijeras, pegamento, revistas y/o diarios.


    Lo primero que hacemos es hojear la revista e ir cortando imágenes o figuras que nos resulten interesantes, o bien, que simplemente nos gusten. En caso de no conseguir “buen material” en las revistas, podemos optar por imprimir.


     Luego, las pegamos sobre el cuaderno, de la forma que deseemos. Yo decidí cortar en forma de cuadrados y luego, los pegué uno al lado del otro. Digamos que es un estilo bastante “organizado”, pero también podrían hacer un collage con todas las figuras desordenadas, una sobre otra, mezclando colores, texturas y tamaños.


        Por ultimo, para conseguir un mejor acabado, forre el cuaderno con papel contact (no se si llama de esta manera realmente) pero es un papel adhesivo, transparente, que protege las superficies. Se usa para proteger libros, cuadernos, anotadores, etc. Se suele vender por metros y/o rollos. Obviamente este paso es opcional pero se los recomiendo si quieren que el cuaderno les dure mas tiempo y no se arruine el “collage”.

       Como se habrán dado cuenta, es una idea súper fácil que realmente cualquier persona puede llevar a cabo. Es simplemente una buena tarea para entretenerse y el resultado es un objeto diferente y muy personalizado de acuerdo a nuestros gustos.
   ¡Espero que les haya gustado, cuéntenme en los comentarios!


11 comentarios:

  1. ¡Qué lindo que te quedó! Me encanta hacer tapas de cuadernos ♥

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea súper chula y fácil de hacer! Tengo que animarme y hacerlo con collages 'temáticos', a ver qué sale. Gracias por la idea! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Una muy buena idea y además te quedo super chulo!
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero qué bonita te quedó! Soy una coleccionista de cuadernos, sobre todo de la temática de París. Esta es una genial idea para decorar esos cuadernos que nos parezcan simples y aburridos :)

    Un besito linda ❤

    ResponderEliminar
  5. Hola: te quedó ideal. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. La moda y la belleza son mis hobbies junto con mi colección de muñecas Barbie. En este momento tengo un blog dedicado a esas muñecas que te invito a visitarlo: http://all4barbie.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  6. ay te quedo divino!!
    me encanto
    Estoy de sorteo en mi blog! no te lo pierdas, besos!
    monchi

    ResponderEliminar
  7. Que bonito te ha quedado ¡me encanta!

    Me ha gustado mucho tu blog, me quedo ya como seguidora del blog por Google Friend :)
    ¡Te invito también a que pases por mi blog cuando quieras, así nos seguimos!
    Un besiii

    ResponderEliminar
  8. Genial idea! te quedo muy lindo!
    Besos... Carli

    ResponderEliminar