domingo, 6 de diciembre de 2015

DIY: Platos con altura - ideales para mesas decorativas -

          ¡Buenas, buenas! ¿Como las trata la vida? Por acá ando con muchísimas cosas; preparando de todo para los DIY navideños (que por cierto vengo muy atrasada). En el día de hoy les trago otro DIY (el cual tenia planeado publicar dos semanas atrás pero por una cosa u otra, recién sale hoy!!!) Espero que les guste! 
        ¿No les pasa que llega una fecha especial y quieren armar una linda mesa? Si, esas mesas de cumpleaños divinas que vemos cuando buscamos imágenes en Pinterest. Y si bien podemos hacer miles de cosas decorativas y comida deliciosa, hay algo que va a darle a nuestra mesa un detalle super especial y seguramente... pocas veces le prestaron atención! Los platos altos!! 
     Chequeen las siguientes imágenes (fuente: Google) la comida no se encuentra toda en un mismo nivel, sino que vemos platos apoyados sobre la mesa, algunos otros mas altos, y otras cosas colgando! A esto es a lo que me refiero, piensen que feo quedaría si todo estuviera apoyado sobre la mesa ¿No? Al haber diferentes alturas queda mucho mas lindo!

             ¡Ahora si! Hagamos nuestros propios platos, super económicos y con materiales que tenemos en casa ¡A reciclar! Let's go! Necesitamos; un vaso, un plato (o en su defecto algo parecido; yo por ejemplo utilicé la tapa de un recipiente que ya no me servia). Tratar de conseguir materiales de plástico y bastante livianos + pegamento universal + pintura (puede ser aerosol o cualquier otra que tengamos a mano)
      En mi caso, decidí armar dos "platos altos", uno rosa y otro verde. Lo primero que hacemos es pintar ambas partes (el vaso y el plato) y es recomendable que estas sean de plástico o melamina (no de vidrio) para que no se rompan y ademas, para que no pesen demasiado! (Insisto en esto porque es muy importante!!!)
              Una vez que tenemos todo pintado, es hora de agarrar el pegamento universal y unir ambas partes tal cual se ve en la foto! Intentar pegar el vaso en el centro del plato!


               Como tip también les puedo recomendar poner peso sobre el plato (mientras lo estamos pegando) así hace presión sobre el vaso y se pega mejor!! Por lo menos a mi me re sirvió! Ademas podrán ver que mi vaso es de telgopor (lo cual no recomiendo) porque absorbe todo el pegamento y cuesta muchísimo pintar, usen vaso de plástico!!!! 
              Una vez terminados estos simples pasos ¡Nadie se atreva a decir que esto es difícil! Es un DIY genial, muy fácil y super económico! Les dejo los resultados finales... y si quieren, pueden ver el post de mi cumpleaños.











19 comentarios:

  1. ¡Qué linda entrada! No se me había ocurrido hacer este tipo de platitos. Es una idea original y fácil de hacer :D.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Sobretodo MUY FACIL!! No hay excusas para no hacerlo!

      Eliminar
  2. que manos! maravilloso. www.trendymiriam.com

    ResponderEliminar
  3. que chulooooo!
    te ha quedado espectacular! luce muchisimo mas si el plato está elevado, y ademas con esos colores taaan bonitos...
    Un beso enorme guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Quedé asombrada de cuanta diferencia hacen estos platos elevados!

      Eliminar
  4. Me encantó la idea! Es super original para estas festividades o para ocasiones especiales, para dar un toque original
    Un besito linda!

    http://chicasprimero.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, es ideal para cualquier fiesta o evento! Es un detalle genial!

      Eliminar
  5. QUé bonitooo! Me ha encantado, y espero poder aprovechar ahora que nos reunimos tantas familias para poder decorar de forma divertida las mesas.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Yo creo que es un detalle muy simple que hace una gran diferencia, es genial para comidas en familias o cualquier tipo de eventos! Muchas gracias por leerme, besos!

      Eliminar
  6. ¡Qué fotos más bonitas! Te quedaron genial en serio. Me ha gustado tanto que me voy a animar a hacerlo, parece fácil y divertido. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ingrid, la realidad es que resultó muy fácil y ya estoy pensando en hacer mas y mas, para diferentes eventos!

      Eliminar
  7. Genial idea y super fácil... lo bueno también es que se puede pintar o decorar de los colores que queramos de acuerdo a la fiesta. Te quedaron muy lindos!
    Besos... Carli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, se puede adaptar a cualquier evento, es mas ahora estaba pensando hacer unos rojos y verdes ideales para Navidad, vos que decís!? Besos!!

      Eliminar
  8. Nayla, me encantaría algún día preparar una mesa así de cuqui. Genial!
    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jennifer, muchas gracias! La verdad que fue bastante fácil y no gasté demasiado!

      Eliminar
  9. ¡Que buena idea Nayla!
    Justo tengo una fiesta familiar en la que todos vamos a ir disfrazados de piratas y estaba pensando comprar alguna "fuente" para presentar los postres.
    Pero esta idea es muchísimo mejor así podré decorarla aún más con ambientación de esa temática ^^
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que esta idea te pueda ser útil! Si finalmente la haces, estaría encantada de ver los resultados en alguna foto!! besos

      Eliminar