viernes, 18 de diciembre de 2015

✰ DIY: Corona navideña ✰

      ¡Buenas, buenas! ¿Como andan? Yo estoy feliz!! Ya falta muy poquito para Navidad y ustedes ya saben que estamos en pleno ESPECIAL NAVIDEÑO (primer post / segundo post). ¡Hoy les traigo el tercer DIY ideal para decorar la casa en estas fechas tan especiales! ¿Por que elegí mostrarles esta idea? Porque es suuuuper fácil (real) y ademas, no gaste ni un centavo! Todos los materiales se consiguen en casa y/o son muy económicos. ¡Comencemos! 
       
          Los materiales que yo utilicé fueron: ALAMBRE, telas de diferentes colores y texturas, tijeras, pegamento universal y adornos navideños. ¡Esto es lo que yo utilicé! Pero ustedes pueden buscar materiales similares que ya tengan en casa y también sirvan para esta idea. 
         Lo primero que hacemos es un circulo de alambre. Yo hice tres (ya que quería hacer tres coronas) pero con uno solo alcanza! Ojo, también existen círculos de madera, de troncos, de plástico, etc. Pueden usar el que ustedes quieran!!! (yo solo tenia alambre... así que no tuve mucha opción) 
           El siguiente paso es cortar tiritas de tela (el color es opcional). No hay una medida exacta porque cada uno lo adapta a su gusto y al tamaño del circulo. ¡Corten muchas, muchas y muchas! 
                                 (yo utilicé tela-papel o friselina que no se deshilacha)
           Una vez que tenemos todas las tiritas cortadas, es hora de atarlas al alambre. Una vez que empiecen con ese paso se van a dar cuenta que las tiritas nunca son suficientes!!! Hay que cortar muchísimas y lograr que la corona quede bien tupida. Si... paciencia! El resultado vale la pena.
                Una vez que terminamos de atar tiritas, es momento de "decorar" la corona. Para eso, decidì hacer un moño (si no saben como se hace, acá esta la explicación) en una tela dorada super brillosa. Una vez listo, lo ate al alambre por la parte superior y lo reforcé con pegamento universal.
               Ya tenemos la corona casi terminada, solo le faltan los últimos detalles. En este paso agarre un moño de plástico (de esos comunes que vienen cuando compras un "regalito")  y le corte las tiritas ya que se van a ser muy útiles en este diy (super casero). Una vez cortadas, las use para colgar adornitos navideños. Yo me ayude con pegamento y una abrochadora ¿Que les parece?
             Y ahora si, corona terminada! Nadie puede decir que este DIY fue difícil! Como siempre digo, son ideas económicas y muy fáciles. Ademas, creo que es muy buena opción para hacer algún que otro regalito en Navidad ¿no? Espero que les haya gustado y que puedan llevar a cabo esta idea.
                          Estaría feliz de ver que hicieron algo de esto ¡Espero sus fotos!


                                         










12 comentarios:

  1. ¡¡Qué bonita que está!! Gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  2. Que lindo quedó y facil de hacer :B

    beatbrakerblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado preciosa y muy colorida!!!

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  4. awwwwwwww es tan tierna, me encanta! se veia mas complicada e hacer, pero se puede! bueno, lo lei medio tarde :( Sera para la navidad que viene
    que empieces genial el 2016!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es verdad, en las fotos se ve mas "lujosa" de lo que realmente es. Unos retazos de tela y listo, super fácil. Felicidades para vos también!

      Eliminar