martes, 15 de diciembre de 2015

✶ DIY: ¿Como hacer un moño? ✶

          ¡Buenas, buenas! ¿Como andan? Ya saben que la semana pasada comencé con el especial de Navidad (aquí el primer post) y hoy les traigo una idea super fácil y muy rápida que nos puede servir para decorar cualquier cosita navideña que tengamos en casa! Si, MOÑOS! Son accesorios perfectos que nos pueden servir tanto para la Navidad como para cualquier otra temática ¡Espero que les guste!

          Lo primero que necesitamos es un retazo de tela (el tamaño depende de cuan grande deseen su moño). Debemos recortar un rectángulo (no cuadrado) y lo doblamos a la mitad. 
                 Como pueden ver, una vez que nuestro rectángulo esta doblado, debemos unir las partes. Para este paso pueden utilizar pegamento o coser. Yo decid agarrar la maquina e hice todo con hilo y aguja, pero el resultado con pegamento es el mismo. Debemos unir solo dos de los laterales, uno lo dejamos libre.
              Una vez que hicimos esto, debemos dar vuelta todo, como si fuese una media!!! ¿Se entiende? 
                 Una vez que lo dimos vuelta, cosemos o pegamos el lateral que nos faltaba. Ahora llegó el momento de preparar la tira que ira en el centro de nuestro moño. Debemos cortar una tira bastante ancha y le cosemos los laterales (también se puede usar pegamento).
             Ahora si! Ya tenemos el rectángulo y también tenemos la tira que ira en el centro. ¡Es hora de armar nuestro moño! Tomamos el rectángulo, lo doblamos en forma de abanico y luego, lo rodeamos con la tira que preparamos anteriormente. ¡Es mucho mas fácil de lo que parece! 

             Para finalizar le dì una costura exterior a cada uno de los bordes (esto es opcional). A continuación les dejo mas ejemplos de moños que estuve haciendo en este ultimo tiempo ¡Estos son mas pequeños y son ideales para decorar el arbolito de Navidad!
     ¡Miren, estos no tienen costura por los bordes y también quedan geniales! (estos los hice con pegamento)
                          Y bueno, este post fue super cortito, espero que les haya gustado y que lo puedan llevar a cabo. Como les dije anteriormente, los moños no solo son útiles para Navidad, se pueden aplicar a cualquier festejo, incluso podemos decorar prendas de ropa, vinchas, bolsos, etc! ¡Hay que usar la imaginación y usar los colores que deseemos! 
                          Atentis que se viene un post navideño muy bomba!! ¡Se van a sorprender! 
                             Este es simplemente un mini-post de entre-semana. 

                                                                Besos, Nay! 

            (Les dejo un adelanto de como decore una bota navideña con uno de los moños, todo diy)

          








2 comentarios: