martes, 22 de diciembre de 2015

✰ DIY: CHRISTMAS ✰

        ¡Buenas, buenas! ¿Como andan? Ya falta muuuy poquito para Navidad y yo me muero de emoción! ¿Recuerdan? Seguimos con el "Especial de Navidad" y hoy les traigo otro DIY que es una bombbbba
           Si quieren ver el ESPECIAL DE NAVIDAD COMPLETO pueden ver los post anteriores 
                      DIY: Christmas tree
                      DIY: ¿Como hacer un moño?
                      DIY: Corona navideña 

         Ahora si! Comencemos. La idea es hacer un cartel navideño con letras tridimensionales ¿que me dicen? La verdad es que este DIY lo hice muy de a poco, cada día le iba a agregando algo distinto y termino muy diferente a como me lo había imaginado en un principio! 

        Como siempre digo, yo les cuento el paso a paso de MI EXPERIENCIA haciendo este diy, pero ustedes pueden variar los materiales de acuerdo a sus gustos y a sus facilidades, of course!
        Yo utilicé; telgopor, palitos de brochet, pintura, brillitos (gibrè), pegamento universal, plasticola, lentejuelas y adornos navideños: variados.
         Lo primero que hacemos es marcar las letras en el telgopor ¡Como pueden ver yo marque miles de lineas hasta que logre tener la letra que me gustaba! No pasa nada, después no se ve! 
  (Intente buscar una palabra relativamente "corta" que tuviera relación con la navidad, pero no quería caer en las típicas como AMOR, PAZ y etc, así que me incline por XMAS = CHRISTMAS
          El siguiente paso es cortar las letras ¡y ojo! Esto es lo mas difícil. Si nunca cortaste telgopor, te recomiendo pedir ayuda. Hay que sacrificar un cuchillo y ponerlo en el fuego, hasta que este bien caliente! Apenas lo apoyes en el telgopor, lo va derritiendo y te corta las letras justo por los bordes! 
          También tengo entendido que existe un aparatito llamado "segelin" con el cual evitas todo este lío! Si pueden conseguirlo, seria genial! 
              Una vez que cortamos las letras, le clavamos (por la parte de abajo) un palito de brochet. Los míos eran demasiado largos así que los tuve que cortar a la mitad. Al introducirlos en las letras, les fui agregando pegamento universal.
      Cuando hayamos terminado de cortar las letras y todas ellas ya tengan sus palitos, podemos clavarlas en una base de telgopor. Yo encontré un pedazo de telgopor que justo me alcanzaba perfecto así que me vino genial, pero sino, pueden cortar un pedazo y utilizarlo como base, es lo mismo. Otra opción es hacer una base de madera o cartón y directamente pegar las letras.
         Ahora si! La parte mas divertida! Es hora de pintar y decorar nuestras letras. Para pintar utilicé un pincel bastante ancho y pintura acrílica.
       
           Tengan en cuenta que este material absorbe mucho así que van a necesitar de varias capas de pintura ¡yo se los avise! Una vez que hayan hecho esto, hay que esperar a que se sequen muy muy bien. Ahora si, les agregamos plasticola, y luego los brillitos! 
             Yo hice las cuatro letras rojas, pero ustedes pueden elegir los colores que deseen, incuso había probado hacer la X en verde y el resto en rojo... pero no me convenció!
                Cuando hayan terminado de aplicar los brillitos y las letras estén super secas, se darán cuenta que quedaron MEGA BRILLANTES, di vi nas, pero hay un único problema, tu casa va a quedar llena de brillitos!!!! Así que tenemos dos opciones; bancarse los brillitos y tener unas letras divinas o buscar una solución.
                 Sin dudas yo busqué la solución. LA PINTURA Y LOS BRILLITOS DEBEN ESTAR MUY SECOS. Agarramos un pincel y aplicamos plasticola (cola blanca) por encima de los brillos, a modo de "barniz". Cuando este seco observaremos que las letras quedaron "plastificadas" y los brillitos ya no se caen. La unica desventaja es que ya no brillarà como antes, los brillos "se apagan".
               Debido a esta situación (que mis letras ya no brillaban tanto) decidí agregarles algo mas. Ahí fue cuando compre las lentejuelas con forma de estrellitas; doradas. ¡Me parece que quedaron estupendas!
              Y para finalizar, porque me parecía que se veía muy vacío, complete la base con adornitos navideños que ya no usábamos en casa y algunos "pedazos" viejos de guirnaldas que ya no servían.
                   
                       Y bueno... si! Este post quedò larguisimo, pero es que no había forma de hacerlo mas corto. Cualquier duda que surja, pueden consultar sin problemas, ya lo saben.
                        Y como siempre les digo... Si hacen alguno de estos DIY seria feliz de ver sus fotos!! 
                       

¿Que opinan? ¿Lo harían? Leo sus comentarios! Besos y mil gracias por leerme. 
                             










14 comentarios:

  1. ¡Qué mono te ha quedadoo! ^^

    Un besii

    ResponderEliminar
  2. por favor que preciosidad!! te ha quedado chulisimo!!!!
    Un besito guapetona y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! E igualmente, Feliz navidad

      Eliminar
  3. Te ha quedado preciosoo! Me encanta como decoración y más si es a mano.
    Un besito guapa y feliz navidad :)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Precioso!! Gracias por tu DIY ♥. ¡Qué pases una muy linda navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! E igualmente, felicidades!

      Eliminar
  5. Qué buena idea! Supervistosa! Recuerdo que hacía cosas parecidas cuando era pequeña :)

    Gracias por compartirla!!

    Me quedo por tu blog ^^

    ResponderEliminar