domingo, 1 de noviembre de 2015

¡Las galletas mas fáciles del mundo!

                 Buenas, buenas! ¿Como están? Hoy les traigo una receta MUY FÁCIL y MUY RÁPIDA. Un DIY perfecto! Se trata de galletitas -sabor limón- con chocolate y confites.

                 Necesitamos: 125 gramos de harina, 75 gramos de azúcar, 1 huevo, Ralladura de limón, 1 pizca de polvo para hornear y  una cucharada sopera de esencia de vainilla.
                 Lo primero que hacemos es batir el huevo junto con la vainilla y el azúcar. Yo lo hice con la batidora eléctrica, pero ustedes pueden hacerlo a mano! 

              Una vez que conseguimos una mezcla bastante espesa (y un poco durita) la dejamos reposar unos minutos. Mientras tanto, preparamos la ralladura de limón y luego, la agregamos a la mezcla.
         Ahora que ya tenemos la mezcla (con el limón incluido) debemos estirarla e ir cortando las "galletitas". Obviamente, ustedes las pueden hacer con la forma que deseen. Yo usé cortantes circulares y con forma de corazón. Les puedo asegurar que esta receta es tan rica que se van a querer comer todo en estado crudo, sin cocinar!! 
         Si le quieren agregar confites, este es el momento!

          Y ahora, por ultimo, las metemos al horno durante 10 minutos a 180º. ¡Les recomiendo que las hagan porque realmente es muy relajante! Ademas, se hacen en un toque, super rápido! Y los ingredientes son económicos y muy fáciles de conseguir, nada de otro mundo, no? 
         Si se preguntan POR QUE se me ocurrió hacer esta receta... les cuento, estaba buscando algo simple y rico para un cumpleaños, así que esto me pareció genial!


                Y finalmente, así quedaron! Una pinturita! 
   ¿Ustedes que opinan? El chocolate es completamente opcional, yo se lo agregué porque me encanta! 
           ¿Ahora?¿Están listas para cocinar esta delicia? Anímate y contame como te salieron! 
 










4 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tienen! Sobre todo con los confites, o para mi lacasitos, jajajaja

    Un besii

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tienen una pinta inmejorable!! Acabo de comer algo y aun así se me hace la boca agua jejeje Besitos desde España linda =)

    ResponderEliminar
  3. Nooooo!!! Me encantan! Al menos a la vista lucen sabrosas ñam ñam... =)

    ResponderEliminar