domingo, 22 de noviembre de 2015

DIY: CHOKER ¿Cómo hacer mi propio choker?

        Buenas, buenas! Como andan? Hoy, les traigo un nuevo DIY. Seguramente, en este último tiempo han visto que se ha desatado una nueva tendencia; los chokers y si bien no soy FAN de esto, creo que a muchas de ustedes les puede servir este tutorial.

         Antes de comenzar, les quiero mostrar en que me inspiré para esta creación. Quizás no todas sepan a qué se llama “choker” asi que let`s go! ¿Qué mejor que hacerlo uno mismo y encima, ahorrar? 
      Lo primero que necesitamos es alguna tela gruesa o cuerina (yo utilicé micro fibra gamuzada) y ojo! Se pueden usar retazos así que es hora de usar esos pedazos de tela que quedaron en el fondo del cajón y nunca supimos que uso darle! (RECYCLE)
    Además, necesitamos tijera, alguna argollita y un dije + algún ganchito para poder cerrar la gargantilla (si no saben cómo colocar el ganchito o les resulta muy difícil, pueden acercarse a cualquier mercería de barrio y se los colocan por muy poco dinero, realmente económico!)
   Lo primero que hacemos es cortar una tira o rectángulo. Para saber el largo del mismo pueden medirse el cuello y hacerlo aproximado; y el ancho, a elección, yo le di 1,5 cm. 
         El segundo paso es hacer un pequeño agujerito justo en el centro de la tira/rectángulo y colocar una argollita. Luego, a esa argollita le agregamos el dije a elección!

       Finalmente, el último paso es colocar algún ganchito para poder darle terminación al choker. En mi caso, compre unos ganchitos de plástico y los puse a presión, pero si ustedes no tienen acceso a estos mismos, pueden ir a la mercería más cercana y ver que les ofrecen, hay miles de tipos de ganchitos! 
        Además de que este choker es súper económico, fácil y se hace en muy pocos minutos; le pueden cambiar el dije cuantas veces quieran y lucirá siempre diferente! 

19 comentarios:

  1. This is really stunning dear! Hope you have an awesome new week.

    xoxo;
    STYLEFORMANKIND.COM
    Facebook
    Bloglovin

    ResponderEliminar
  2. thanks for the tutorial! i've never been good at DIY, my handcraft work is not neat. but i guess it wouldn't hurt to try! after all these steps seem rather easy to follow. yeah!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué gracia! Solía llevarlo cuando era pequeña. Aunque han evolucionado bastante.
    • Sorteo de Jexshop en el blog (hasta 27/11) •
    Petons

    ResponderEliminar
  4. Qué sencillo y bonito, tendré que hacerme alguno.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Ideaza, no se me había ocurrido. Esto con unos labios potentes y oscuros tiene que quedar muy rockera <3

    Mil besos! xx
    BRUNETTE AMBITION BLOG

    ResponderEliminar
  6. Creo que es una de las cosas que más me gustan de los chokers, que con solo cambiar un dije tu look cambia un montón :) Espero que tengas una linda semana.

    http://albenpocaspalabras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con vos, el tema de los dijes es genial!!!

      Eliminar
  7. A very interesting post , I love to read you !!! greetings !!

    ResponderEliminar
  8. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Que lindas palabras! Me alegra que te haya gustado, besos!

      Eliminar
  9. Have a nice day!!!thanks for your visit!!!kiss

    ResponderEliminar
  10. No me gustan mucho los choker, pero jamás había pensado en la idea de hacer uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bianca, te entiendo!! A mi tampoco me encantan, pero me pareció una linda idea! Besos

      Eliminar
  11. Hola, Te acabo de descubrir y me encanta las ideas que nos das.
    Me quedo como seguidora :)
    Los choker no son mi estilo pero a ti te quedan genial.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alexxa! No soy una loca fanática de los chokers pero me parecio una buena idea para compartir.

      Eliminar