miércoles, 21 de octubre de 2015

¡TIPS para una CHOCOTORTA perfecta!


       ¿Como andan? Hoy les traigo la vieja receta de la CHOCOTORTA (que por cierto, es mi postre preferido) + algunos tips personales. ¿Preparadas?

      Los ingredientes que necesitamos son DULCE DE LECHE, QUESO CREMA, GALLETITAS DE CHOCOLATE y apenas de LECHE. La receta original dice que debemos colocar la misma cantidad de queso que de dulce de leche, sin embargo yo duplico la cantidad de dulce. Osea, 1 tarrito de queso crema + 2 tarritos de dulce de leche. Vale aclarar que hago esto porque me gusta que el postre sea bien dulce y muy pesado, pero es a gusto. La leche es solo para mojar las galletitas. 
          Lo primero que hacemos es mezclar el queso crema y el dulce de leche. Mezclamos a tal punto que nos quede una mezcla homogénea. El color va a depender de la cantidad de dulce de leche que le agreguen. En mi caso, quedó bastante oscura porque usé bastante dulce! 
            Una vez que tenemos el relleno (la mezcla) listo, es hora de empezar a preparar las galletitas ¿Como? Simplemente las humedecemos con leche. Ojo! No es necesario mojar todas las galletitas en este momento, este paso se puede ir haciendo a medida que las acomodamos en el molde. (En muchas recetas van a encontrar que las galletitas deben ser humedecidas en CAFÉ, sin embargo mi tip personal es que siempre humedezcan en leche, el sabor es mas suave y se puede apreciar mejor la mezcla)
        Ya es tiempo de buscar un molde acorde a la receta que queremos hacer. Recomendación: No usar un plato, bandeja o cualquier otro recipiente que no tenga "paredes". Se recomienda usar un molde y en lo posible que sea cuadrado/rectangular para poder aprovecharlo al máximo y que a su vez, de el efecto de galletita gigante. Por si aun no se han dado cuenta, esta receta es MUY FÁCIL y se hace muy rápido. 
       Debemos agarrar las galletitas y colocarlas una al lado de la otra, sin dejar espacio entre ellas. Es importante ser prolijo/a. Una vez que construimos toda la base de chocolate, agregamos la mezcla. Ahora, repetimos el primer paso y hacemos otra capa de galletitas. Luego, otra capa de mezcla y así, sucesivamente. 
           Para finalizar, el tip mas importante; para que la torta nos quede deliciosa y se pueda aprovechar bien el sabor de la mezcla; la ultima capa no debe ser de galletitas, si o si debemos finalizar poniendo mezcla de queso y dulce de leche. Y si queremos, podemos agregarle chocolate rayado (opcional).
                Ademas de ser muy fácil, no necesitamos ni horno, ni microondas. Una vez terminada, la metemos un rato a la heladera o bien, al freezer/congelador. Si la dejan mucho tiempo en el freezer se convertirá en una torta helada, también muy recomendable!

    ¡Espero que te haya servido esta receta! Seguramente ya la conocias pero nunca viene mal leer algunos nuevos tips. 
¿Te gusta este postre? ¿Lo comes frecuentemente?





10 comentarios:

  1. Que va yo no lo conocia=|, que pinta. Todo lo que sea chocolatee...mmm
    La haré! :)
    Gracias por la receta(L)

    ResponderEliminar
  2. Qué pintaza por favor, con el hambre que tengo...... jajajajaja me apunto la receta para ponerla en práctica, a ver que tal me sale :)

    Un besote guapa, te sigo!!!

    ResponderEliminar
  3. Se me abrió el apetito. Te quedó genial la torta y parece fácil de hacer. Me gustaría probar a hacerla uno de estos días.
    Te invito a pasar por mi blog ♥

    ResponderEliminar
  4. AAAAY ME MUERO QUE RICOOOOO ;-;
    Saludos, que estes bien ♡.

    ResponderEliminar
  5. woow que delicia, gracias por las fotazas y la receta.

    ResponderEliminar