domingo, 25 de octubre de 2015

Renueva tu zapatos-botas

              ¿Como andan? Hoy les traigo un nuevo DIY. ¿No les pasa que tienen zapatos o botas que son demasiado básicas? Ya pasan el limite de insulsos! Es así que decidí tomar un par de botas negras-básicas-aburridisimas y les agregué un touch personal. Si les interesa, las invito a ver el paso a paso. ¡Muy fácil y en pocos minutos!

                Los materiales que necesitamos son; tijeras, pegamento universal y superficie de trabajo (puede ser eco cuero, cintas, tela, lo que quieran...). Opcional; tachas o algún otro material para dar una mejor terminación.
                Lo primero que hacemos es cortar dos rectángulos grandes de un mismo color, luego otros dos rectángulos (un poco mas pequeños) de otro color. Y finalmente, dos tiritas (también podría ser cinta). Obviamente la medida es de acuerdo al tamaño del zapato/bota. 
                   Esta demás aclarar que los colores y materiales pueden variar de acuerdo a la elección de cada persona y también, debe combinar con el zapato que vamos a modificar. En mi caso, quería que las botas queden "cancheras" sin ser demasiado exageradas. Por eso es que decidí usar negro (el mismo color de mis botas) y le agregué solo un poco de color suela.
                   Ahora, como segundo paso, cortamos flecos (con tijeras) en los rectángulos mas grandes.
              Una vez que tenemos los cuatro rectángulos con flecos, es hora de unir todas las piezas. No es necesario coser, tranquilamente se puede hacer con pegamento (y... paciencia).
         Como pueden ver en las imágenes, pegue los flecos negros sobre los suela (que vendrían a ser el rectángulo mas grande) y finalmente, pegue la tira finita. Están las tres piezas, una sobre otra.
        Hasta acá se podría decir que el DIY esta terminado, pero si aun queremos seguir, podemos darle nuestro toque personal decorando con tachas, plumas, pintura, cinta o lo que se les ocurra!
          En mi caso, elegí remaches; dorados y plateados. (Para quienes no sepan, los remaches son similares a las tachas pero se aplican con matriz)
           Y ahora lo único que queda es agregarle un broche o ganchito en los extremos y añadirlos a nuestros zapatos! Tarannnn.. ¿Como quedaron?
         ¡Lo mejor de esto es que tus botas serán únicas, irrepetibles! 
      Lo ideal es que se puedan poner y sacar cuando nosotras queramos, por eso es muy importante ponerle un ganchito (a modo de pulsera-tobillera) 
¡Se pueden hacer varios e ir combinando de acuerdo al outfit de cada día! 
  ¡Cuantas cosas interesantes se pueden hacer con un solo par de zapatos, no?!

¿Te gusto este DIY? Espero tu opinión!


8 comentarios:

  1. wuuauh que bien quedaron, como nuevas!
    Que graan idea!!!

    ResponderEliminar
  2. Que lindas quedan! le dan un toque muy genial y ahora esta de modo eso de los flequillos
    muy buena idea!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Wow pero si cuando he visto la primera foto de la botas con los flecos pensaba que ya venían así y resulta que no jajaja
    quedan genial.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! Que lindo que digas eso. Muchas gracias!

      Eliminar
  4. Una idea perfecta para organizar botas a tu manera. Gracias.

    ResponderEliminar