jueves, 24 de septiembre de 2015

POSTRE ¡En tan solo 10 minutos!

            Seguramente alguna vez te despertaste con esas ganas locas de comer algo dulce o terminaste de cenar y te quedaste con ganas de un "postre" o simplemente te invitaron a una merienda y tenes que llevar algo para compartir, entonces ¿Que hacemos? Obviamente no tenes ganas de ponerte a cocinar algo muy elaborado, ni tampoco queres gastar tanto dinero, por eso, hoy te propongo algo original, económico y MUY FÁCIL!
           Me imagino que en mas de una ocasión fuiste al supermercado y te encontraste con los famosos "cubanitos" (también conocidos como rollos de cucurucho). ¡Si nunca los compraste, hoy es el día! Son super prácticos y podes rellenarlos con lo que vos desees.
          Para esta mini-receta vamos a necesitar de estos cubanitos, además de dulce de leche (o algún otro relleno a elección), cobertura de chocolate o chocolate para derretir y opcional; decoración.
                 Rellenamos el cubanito con dulce de leche, tal y como se ve en la imagen. Luego, una vez que tenemos el chocolate derretido, cubrimos el cubanito (podemos cubrirlo por completo o simplemente hacerle algunas lineas a modo de decoración). Y antes de que endurezca el chocolate, podemos pegarle algunos confites, chips, cacao, etc. ¡Usemos la imaginación!
            Para que esta receta no te lleve mas de diez minutos y sea super practica, lo primero que debes hacer es poner a derretir el chocolate, así mientras vos rellenas el cubanito con dulce de leche, el chocolate ya esta proceso
          ¿Por que compartir este "postre" con ustedes? En mas de una ocasión nos encontramos apuradas, sin tiempo para hacer grandes comidas elaboradas, sin embargo, no queremos perder la oportunidad de compartir algo rico con amigos y/o familia, así que esta receta es ideal para siempre poder tener algo delicioso, fácil y muy rápido!


        Y ahora, de yapa, otro detalle que les puede servir. ¡Todas conocemos las tapitas de maicena ideales para rellenar con dulce de leche y hacer alfajores, verdad?! Buen, es hora de hacer que nuestros delicioso alfajores luzcan aun mas pintorescos. Para eso, necesitamos de chocolate derretido (que ya usamos en la receta anterior) y listo, alfajores decorados!

6 comentarios:

  1. Ay, se ven super ricos. Y se nota que son rapidísimos de hacer. Y creo que hasta quedan perfecto para llevar a la universidad y en esos momentos de aburrimiento total en clase les invites a tus amigas y ganar un poquito de energía, bueno, esa idea me vino a la mente.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, totalmente! Estoy de acuerdo con vos, son ideales para compartir!!

      Eliminar
  2. No puedo ver estas cosas que estoy a dieta, aunque me encantaría comerme unos cuantos! xD

    ResponderEliminar