sábado, 18 de julio de 2015

❁ DIY: Torta ARCOIRIS ❁


 Buenas buenas, hoy con un nuevo DIY, esta vez TORTA ARCOIRIS, super fácil y super linda!

   Los ingredientes son:
     1- Bizcochuelo casero ò de cajita (como el que elegí yo)
     2- Crema de leche
     3- Colorantes
     4- Pasta de chocolate o mazapan (opcional)
   Ahora, comencemos... En primer lugar debemos preparar el bizcochuelo, como les dije, yo decidí comprar uno en cajita para hacer mas rápido y dedicar la mayor parte de mi tiempo a la decoración.
  Yo seguí los pasos de mi cajita, la cual me indicaba que debía batir 3 huevos, 200 cc de leche y luego agregar el contenido del envase. (En caso de usar batidora eléctrica, batir 2-3 minutos)
   Ahora, una vez que batimos el tiempo suficiente, debemos separar el contenido en diferentes recipientes. En mi caso, yo quise que mi torta tuviera cinco colores, por lo cual tuve que agarrar cinco recipientes distintos y repartir el contenido (en lo posible, en partes iguales).
    Ahora, una vez que el batido ya esta repartido, debemos elegir los colores de nuestro arcoiris. Yo opté por rosa, amarillo, celeste, verde y lila. El siguiente paso es poner colorante en cada uno de los recipientes (no exagerar con la cantidad de colorante, ir poniendo muy de a poco hasta lograr el tono deseado). Luego, revolvemos suavemente hasta lograr una mezcla homogénea. 
      Una vez que tenemos todos los colores listos, debemos utilizar cinco moldes descartables (seguramente estos tienen un nombre específico, pero lo que les puedo decir es que deben ser finitos y bastante pequeños). Ahora que ya tenemos nuestros moldes, es hora de poner cada mezcla en un molde diferente. Observar imágenes. 


          Ahora que ya tenemos todo el bizcochuelo repartido en diferentes moldes, debemos hornear. En mi caso, de acuerdo a mis instrucciones debo pre-calentar el horno en mínimo y luego hornear entre 50-55 minutos.
       Una vez que los retiramos del horno, debemos esperar unos minutos hasta que se enfríen y podamos desmoldar. Luego, apilamos los bizcochuelos y les ponemos dulce, yo elegí crema de leche porque al ser blanca permite que se luzcan todos los colores (en cambio, si ponemos dulce de leche la torta se oscurece y ya no causa el mismo efecto).
       Ya casi terminamos! Como pueden observar, ademas de poner crema entre los bizcochuelos, también revestí toda la torta con crema. Luego y como ultimo paso, cubrí con pasta de chocolate (aunque también se podría usar mazapan o cualquier otra cosa que les guste) y decoré a mi gusto. Les dejo algunas fotos del resultado final.

                  


.

6 comentarios:

  1. Te quedó super bien=| quee pintaaaaaa, madre mia jajaja
    Siempre he querido hacer una así, multicoloor =)
    Gracias por compartiiir, un besote guapísima^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias! Es super facil! No dejes de hacerlo! Besos!!

      Eliminar
  2. Que manitas por dios dan ganas de comerse la pantalla, en serio; nosotras hicimos una vez uno pero solo era de una pieza y todos mezclados jaja, el tuyo en serio es realmente genial <3<3
    Un besito guapa desde http://ourfreestyle.blogspot.com.es
    Izaskun&Nerea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Fue mi primera vez haciendo esta torta y quedé encantada!

      Eliminar
  3. Wowwww
    La hiciste ver tan facil q hasta me diste ganas de probarla!!!!
    Te ha quedado de pelos!!!!
    Saluditos
    ÑOÑA♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias! Es muy facil de hacer!!!!

      Eliminar