sábado, 11 de julio de 2015

DIY: Banderines de tela

      Buenas! En el post de hoy les traigo mi ultimo DIY. Seguramente ya leyeron el titulo y ya saben de que estoy hablando; banderines de tela. 
 ¿Alguna vez se preguntaron como "adornar" su cuarto, el living, un cumpleaños o un te con amigas? Bueno, aquí la solución.
       Los materiales que necesitamos son;
 - Tela (de las estampas/colores que a vos te gusten)
 - Maquina de coser (o en su defecto, hilo y aguja ò pegamento universal)
 - Cinta o cordón
 - Cartón (para el molde o patrón)
 - Lápiz y tijera

   El primer paso es cortar la tela en triángulos, obviamente del tamaño que a vos te guste. Como TIP, te recomiendo que te hagas un molde de cartón y con este marques la tela, así el proceso va a ser mucho mas fácil y rápido (evitas medir triángulo por triángulo)

          Un detalle que quiero aclarar es que estos banderines los hice con retazos de tela que me sobraron de otros proyectos, por ende no todos los colores combinan demasiado, ni tampoco son los que yo hubiese elegido si tenia que ir a comprar.
           Como pueden observar, esos triángulos son coloridos y alegres, por lo que van a ser los frentes de nuestros banderines. Para la parte de atrás que no se va a ver (siempre y cuando tu idea sea colgarlos sobre la pared) corté triángulos de tela blanca que ya no me servía. 
       Ahora bien, es hora de unir. Para esto necesitamos tomar un triángulo colorido y otro blanco, detectamos "el frente" o el "derecho" de cada tela y los ponemos cara a cara, es decir que las partes "lindas" deben quedar para adentro, enfrentadas. 
     Aquí en esta imagen decidí dejarles las medidas de mi patrón, pero obviamente ustedes pueden adaptar este DIY al tamaño que ustedes deseen.
       Ahora es tiempo de coser, yo lo hice con la máquina de coser porque resulta mucho mas rápido, pero si ustedes no se animan o prefieren hacerlo de manera más casera, pues bien, solo unen con hilo y aguja o aún mas simple, con pegamento universal. 

        Una vez que cosimos nuestros triángulos, debemos dar vuelta las telas. Es importante que lo hagamos con cuidado y si es necesario, podemos ayudarnos de un palito para poder definir bien la punta de cada banderín.
   Una vez que dimos vuelta nuestros banderines vamos a ver como poco a poco comienzan a tomar forma. Nos deben quedar con aspecto similar al de un "conito" o bolsita.

      Y ahora, ya casi terminamos. Para evitar el efecto "globo" que tienen nuestros banderines debemos planchar e intentar definir las líneas de cada triángulo.
    Una vez que ya planchamos todos nuestros triángulos lo único que nos queda por hacer es unirlos, para eso yo decidí coserlos con cinta al bies,pero también podrían unirse con cualquier otro tipo de cinta o bien, un cordón. Solo es cuestión de usar la imaginación y ver que queda mejor para cada caso.
      Y ahora si! Banderines terminados! Espero que te haya gustado este post y que lo pongas en practica. Cualquier duda me podes consultar en los comentarios. 

2 comentarios:

  1. muchisimas gracias por tu comentario en mi blog guapisima!! me quedo como seguidora tuya por tu blog, un besito muy grande desde http://wearingmyownstyle.blogspot.com.es/